Pese a su tétrico relato, Francisco Silva fue declarado imputable tras el descuartizamiento del docente de Villa Alemana.
Este martes, se dieron a conocer nuevos antecedentes respecto a la forma en cómo se llevó a cabo el crimen del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas.
Esto, tras revelarse el informe psiquiátrico que se le realizó a Francisco Silva, principal acusado de descuartizar al docente, y que se descartó sus supuesto problema mental.
Según detalló radio Biobío, en el documento se puede leer un tétrico relato de Silva: "En una conversación ella (Johanna Hernández) me decía que 'este huevón se tenía que morir' (por Nibaldo) y mis voces decían 'es verdad', ella me decía 'así me voy a quedar con pensión, tu te llevas bien con mis hijos', entonces lo hicimos".
"Un día ella lo drogó con quietapina y clonazepan y así le cortó un brazo, luego ella me mandó una foto por WhatsApp y me dijo que Nibaldo estaba listo, ahí yo entré porque estaba a tres cuadras", continuó Silva.
"Cuando entré ella estaba sonriente y Nibaldo ya desangrado… y ella le enterró el cuchillo en el pecho con rabia (…) al rato ella me dice 'chucha, la cagué, ya no lo podemos pasar por suicidio', entonces lo empezamos a cortar en la cama… luego lo bajamos al living porque estaba difícil", agregó.
Según lo expuesto en el informe, el relato del acusado es constantemente interrumpido por supuestas voces que lo dirigen. "Yo debería estar en un hospital, porque estoy enfermo mental", argumentó Silva, en busca de su inimputabilidad.
En contra de las pretensiones de la defensa, el peritaje logró comprobar que Francisco Silva fingió una patología psiquiátrica con el fin de ser declarado inimputable.