"Tengo tos y la garganta apretada": Franco Parisi explicó por qué no llegó a Chile

"Si me hubiera subido al avión, contagio a alguien… ¡Parisi asesinó a alguien!", ironizó el candidato al ser consultado por las opiniones sobre su figura.

Que iba a llegar el domingo por fin. Que tomaría el vuelo de las 17.50 desde Estados Unidos. Que estaría en Chile a las 12.40 en el aeropuerto. Que tenía todo planificado… que no pudo porque uno de los resultados del test PCR dio "inconcluso".

Nuevamente Franco Parisi, el candidato presidencial del Partido de la Gente, se convirtió en el blanco de las críticas por el retraso de su arribo a nuestro país, cuando faltan apenas un par de semanas para la elección.

Es por eso que, vía telemática, el propio abanderado explicó sus motivos esta mañana en conversación con el matinal de Mega Mucho gusto.

Allí, por ejemplo, profundizó en su situación actual y aseguró que "me voy a hacer el test, no quiero especular, ¿de acuerdo?".

Y agregó: "Estoy en el subterráneo de la casa, aislado, cuidando a la familia".

Luego, consultado si estaba con tos, Parisi reconoció que "lamentablemente sí".

"Tengo la garganta apretada, por eso estoy tomando agua a cada rato, para no tener que estar tosiendo", añadió.

https://twitter.com/AlvarezMalebran/status/1457697520549863426

"Mire, es una lata esto, no lo quería, pero bueno, hay que seguir adelante y tenemos 382 candidatos que van a salir pero muy bien parados", completó.

Sobre la posibilidad de que un eventual positivo retrase una vez más su llegada al país, a pocos días de que se realice la primera vuelta de las elecciones, Parisi fue claro:

"Hemos trazado todos los escenarios, pero aprendimos a no adelantarnos. A la tarde me haré los tests de nuevo, los que me pidieron".

Y explicó que "yo no voy a estar peleando con la línea aérea. Lo que me diga la aerolínea, lo hago… no quiero especular porque después ¡Parisi dijo tal cosa! Entonces, imagínate…"

Luego ironizó: "Si me hubiera subido al avión, contagio a alguien… ¡Parisi asesinó a alguien! Chuta, ahora tengo que tener pies de plomo. Es realmente preocupante para mí".

Contra el mundo político

Más tarde, José Antonio Neme pasó a otro tema y le preguntó a Parisi qué opinaba de las palabras que le han dedicado sus adversarios políticos durante las últimas semanas.

Al respecto, el candidato del Partido de la Gente dijo que "lo que ocurre es que estamos hablando con la verdad, y la gente está entendiendo y abriendo los ojos. Esto no es un misterio".

"Nosotros hicimos de profe el 2012 y 2013, la gente creció y se dio cuenta 'lo que decía este cabro era verdad'. Lo digo con frustración y enojo. Nosotros dijimos 'oye, que la gente pueda ocupar el 25% de sus AFP para dar el pie de un departamento'. En ese momento las casas valían 1200 o 1500 UF y a mí me tacharon de desgraciado, de lo peor, de un hijo de tal por cual. ¿Sabís cuánto vale esa casa ahora? 3000 UF", agregó.

"Nosotros le estamos hablando a la gente con la verdad", insistió luego. "¿Tú sabís los sueldos millonarios que se paga el aparato público? A mí me da rabia porque es plata de la gente. Son unos patudos… y colocan al hermano cuando ellos se van".

Y ejemplificó para cerrar: "La señora Van Rysselberghe termina en el Biobío, se cambia a Ñuble y deja al hermanito… sabís que eso le está haciendo mal a la democracia, y afortunadamente está el PDG que va a cambiar la historia de aquello".

COMPARTIR NOTA