Frank Underwood rompió el silencio

Kevin Spacey, el ex protagonista de House of Cards, envió desafiante mensaje. Ahora enfrenta un denuncia judicial y podría estar hasta cinco años preso.

El actor estadounidense Kevin Spacey rompió el silencio de más de un año tras el escándalo sexual que lo obligó a dejar la producción de House of Cards y provocar, a su vez, un remezón mediático mundial del dos veces ganador del Oscar.

Fue la acusación de Michael O'Keefe, uno de los fiscales de distrito del estado de Massachusetts, quien anunció cargos contra el actor por haber abusado en 2016 de un chico de 18 años que es hijo de una presentadora de televisión de Boston, la que lo hizo aparecer en Youtube, defendiéndose de esta nueva denuncia.

En una extraña perfomance, Spacey recordó al personaje que lo hizo famoso en todo el mundo, Frank Underwood de House of Cards. En un video titulado "Déjame ser Frank" defendió su inocencia ante las decenas de acusaciones en su contra y que explotaron a fines de 2017 junto al movimiento #MeToo.

Desafiante

Vestido con un delantal estampado con imágenes de Santa Claus y lavando platos, bebiendo de una taza y, aparentemente, cortando algún tipo de comida con un cuchillo, Spacey afirmó:

"Sé lo que quieres. Claro, han tratado de separarnos, pero lo que tenemos es demasiado fuerte, demasiado poderoso. Es decir, después de todo, hemos compartido todo tú y yo. Te he contado mis secretos más profundos y oscuros, te he enseñado exactamente de lo que es capaz la gente. Te he sorprendido con mi honestidad, pero sobre todo te he retado y hecho pensar".

Mirando a la cámara tal como su personaje, Spacey lanzó una afirmación desafiante: "Tú me quieres de vuelta. Por supuesto que hay algunos que se creen todo y han estado esperando que yo confiese todo, y están muriéndose para que declare que todo lo dicho es verdad y que tengo lo que merezco".

"¿No sería fácil? Si fuera todo tan fácil. Pero tú y yo sabemos que nunca es tan fácil, ni en la política, ni en la vida", sostuvo.

Spacey, uno de los actores más talentosos, se había mantenido al margen de las acusaciones en su contra, pero la comparecencia el 7 de enero ante una corte de justicia lo obligó a enfrentar las cámaras: si es encontrado culpable, podría pasar hasta cinco años en la cárcel.

Un castigo más grave que ser eliminado de la exitosa serie o que todas sus escenas en la película "Todo el dinero del mundo" hayan tenido que ser rodadas nuevamente con otro actor.

COMPARTIR NOTA