"Un esfuerzo adicional…": la frase del ministro Figueroa en el balance diario que sacó ronchas en Twitter

El secretario de Estado hizo un llamado a los colegios para utilizar la franja horaria para hacer actividad física.

Durante la jornada de este sábado, el Minsal entregó un nuevo balance sobre el complejo escenario que atraviesa el país debido ante el aumento en los contagios de Covid-19, que este viernes tuvo su cifra más alta desde la llegada de la pandemia.

Y en ese contexto, se informaron 8.124 casos y 105 fallecidos en las últimas 24 horas, según informaron las autoridades de salud.

Sin embargo, lo que más llamó la atención del nuevo balance fue la aparición de Raúl Figueroa, ministro de Educación. De hecho, el secretario de Estado estuvo presente para enviar un mensaje a los colegios para utilizar la franja horario destinada para la actividad física.

En primera instancia, indicó que la pandemia trajo "un incremento en los índices de obesidad de los niños y jóvenes en edad escolar. De acuerdo al último informe nutricional que elabora Junaeb, el 54 por ciento de los niños y jóvenes en edad escolar tienes o sobrepeso o/u/ obesidad. Y la actividad física es una herramienta fundamental para poder combatir ese aspecto".

Y en esa misma línea, agregó que "es fundamental promover que los niños y jóvenes puedan desarmar actividad física como un elemento central para su bienestar socio-emocional y para su desarrollo integral. En ese sentido sabemos los importantes esfuerzos y los valoramos muchos, que los establecimientos educaciones han realizado junto a sus equipos, para adecuar su funcionamiento para la educación a distancia, específicamente en las comunas que están en cuarentena".

La frase del ministro Figueroa

Eso sí, la frase de Figueroa que más llamó la atención llegó al final de su mensaje. "Queremos por esta vía solicitarles a los establecimientos educaciones que hagan un esfuerzo en este contexto adicional para que los miembros de las comunidades educativas puedan efectivamente aprovechar la franja horaria elige vivir sano y desarrollar actividad física entre las 6 y las 9 de la mañana", afirmó desde La Moneda.

"Para ello lo importante es adecuar los horarios de los establecimientos educaciones para que esta franja pueda ser utilizada", finalizó.

Como era de esperarse, la "petición" de Figueroa no pasó desapercibida y encontró diversas reacciones en las redes sociales, donde mientras algunos estuvieron de acuerdo con su comentario, otros comenzaron a criticarlo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA