Se despidió diciendo "que Dios y la Vírgen los bendigan a todos" y le complicó hacer el gesto de la "U" con los dedos. Guillermo Hoyos fue presentando en el CDA esta mañana y de entradita dejó claro su alto grado de espiritualidad. Concepto que invadió cada una de sus primeras declaraciones como técnico oficial del Romántico Viajero.
Pese a que evitó hablar de jugadores o modelo de juego, el deté verseó que espera convencer a sus nuevos pupilos apuntándoles al cuore y acá te resumimos algunas frases que dejó la presentación del argentino.
"Creemos en un fútbol que nos gusta y coincide con ser protagonistas. Esto no es magia y pongo prudencia porque el club es inmenso, con un sentimiento y pasión desbordante".
"Soy de abrazar. Creo en lo espiritual cuando vas creciendo te olvidas de abrazar a tu padre, a tu madre, porque eres un hombre. Este es un club con pasión y sentimos la vida de esa forma".
"Del 2003 hasta ahora (fecha de su debut como técnico) uno tiene un desarrollo en todos los aspectos. Somos fanáticos de la evolución y esa se manifiesta en los entrenamientos, pero tenemos la misma ilusión de cuando empezamos en España".
"El tiempo dirá (sobre su estilo de juego). No diré si vamos a jugar así o así. La idea de cómo intentar jugar la tenemos clara, pero la desarrollaremos con el tiempo".
"A Bolivia lo quiero, soy un agradecido. He jugado, he dirigido y he vivido intensamente pero cuando me voy muchas veces tengo códigos y el silencio y el tiempo dirá quien tiene la razón. Cuando salió lo de la 'U' se le comunicó todo a la persona a la que se le tenía que comunicar. La traición no existe dentro de mi diccionario. No he traicionado a nadie".