Frente a costas chilenas se esfumaron popeyes chinos

La travesía de un barco de bandera china que cruzó el océano Pacífico, rumbo a costas como las de Chilito terminó en una tragedia de proporciones, luego que las autoridades del gigante asiático confirmaran la desaparición de 22 de sus 33 popeyes.

Las autoridades de okos lakaos luquean cómo una veintena de marineros se esfumaron aparentemente sin dejar rastros.

Se sospecha que los tripulantes de la embarcación Lurongyu 2682 pudieron perder sus vidas debido a asesinatos, informó la agencia oficial oficial china Xinhua.

El barco Lurongyu 2682, originalmente con 33 tripulantes, perdió contacto con su compañía el pasado 18 de junio cerca de la costa de Chile.

No se supo nada del barquito hasta el pasado 25 de julio, cuando fue encontrado al este de Corea del Norte y remolcado desde dicho lugar a aguas territoriales chinas.

Sólo 11 de los hombres de mar fueron hallados a bordo del barco, aunque hasta la tarde de ayer no se habían dado más detalles de lo sucedido en el viaje.

La policía china confirmó eso sí que en la embarcación hubo "grandes crímenes". La investigación quedó en manos del Buró de Seguridad Pública de Rongcheng, en la provincia costera china de Shandong.

En Chile el capitán de corbeta y jefe de servicio de Directemar, Miguel Carreño, señaló que "no tuvimos certeza que este buque pesquero transitara por nuestras costas".

Añadió que "todos los controles que realizamos durante la fecha indicaron que no era así y cuando nos contactamos con los buques pesqueros que estaban por las cercanías, nos indicaron que no lo habían visto".

COMPARTIR NOTA