Lucy Letby, es el nombre de la malvada mujer que sin motivo alguno mató a siete recién nacidos.
Durante la jornada de este lunes 21 de agosto, un tribunal británico condenó a prisión de por vida sin posibilidad de liberación a Lucy Letby, la enfermera hallada culpable de los asesinatos de siete recién nacidos.
La mujer de 33 años se negó a estar presente en la audiencia celebrada en un tribunal de Manchester, donde fue sentenciada a una pena poco frecuente en la legislación inglesa.
La profesional de la salud, que fue descrita como “fría, calculadora, cruel y tenaz”, dijo ser inocente durante el largo juicio que empezó en octubre de 2022.
Letby cometió los asesinatos entre junio de 2015 y junio de 2016, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Countess of Chester, en el noroeste de Inglaterra.
La mujer fue acusada de inyectar aire a los bebés por vía intravenosa y mediante sondas naso-gástricas, así como de administrarles sobredosis de leche. Sin embargo, no tenía ninguna razón para matar a los bebés.
La enfermera cometía los ataques después de que los papás de los menores se iban, cuando la enfermera encargada no estaba o durante la noche, cuando se quedaba sola.
También participó en labores para salvar a los bebés e incluso dio contención a los padres en la terrible situación que se encontraban. Su caso ha sido analizado por algunos siquiatras y psicólogos para entender su comportamiento criminal.
Lee más en La Cuarta
- Constitución amaneció “completamente anegada” por lluvias: esteros colapsaron
- Encuesta Cadem: Matthei encabeza la carrera presidencial y Kast vuelve a bajar
- ¿Vuelven las lluvias? revisa el pronóstico para este lunes en Santiago