Fuad Chahín padre rompe el silencio tras la quema de su predio

"Lo único que quiero decirle a esa gente que goza destruyendo lo ajeno, que algún día tenga la satisfacción de construir algo para nuestro querido país", fueron algunas de las palabras del padre del presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín Valenzuela.

Durante la noche del jueves, un grupo de sujetos incendió cinco cabañas pertenecientes a los padres del presidente de la DC, Fuad Chahin, en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía.

Los sujetos ingresaron con armas de grueso calibre al recinto y amedrentaron al cuidador. Esto, para luego prenderle fuego a las cabañas, a una bodega y a un quincho.

El atentado se registró precisamente en el recinto ubicado en la Ruta R-755, unos cinco kilómetros antes del Sector de Termas de Tolhuaca. 

Tras esto, Fuad Chahín padre se refirió a lo ocurrido sin filtro. "Mi mayor preocupación en este momento es la salud de mi querida mujer —50% mapuche por lo demás, Valenzuela Lonconao— que ha dedicado toda su vida y junto con la mitad de mi vida, hemos construido desde las termas, cabañas y muchas otras cosas", lanzó de entrada.

El mensaje de Fuad Chahin

Además, agregó que "lo único que quiero decirle a esa gente que goza destruyendo lo ajeno, que algún día tenga la satisfacción de construir algo para nuestro querido país".

Según Radio Bío Bío, tanto Fuad Chahín Said como su esposa se encuentran en Santiago producto a una intervención médica, por lo que no estaban en el lugar cuando ocurrió el ataque.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA