A través de sus redes sociales, los parlamentarios del Partido Republicano se burlaron del alboroto mediático que generó su acción.
Este viernes se registró un incidente digno de un curso de enseñanza media en la Cámara de Diputados, cuando Johannes Kaiser le lanzó un lápiz al jefe de bancada de Republicanos, Benjamín Moreno, en reproche por interrumpirlo durante su intervención.
El incidente ocurrió cuando se discutía el proyecto que modifica el Código Procesal Penal por lo que fue cuestión de tiempo para que otros diputados condenaran el hecho. Lorena Pizarro (PC) aseguró que le sorprende “que un diputado le tire por la cabeza a otro diputado un lápiz para hacerlo callar”.
Luego de que este hecho tuviera harta cobertura mediática, los parlamentarios usaron las redes sociales para ironizar con lo ocurrido. “El colega Moreno fue a la posta a constatar lesiones…”, fue uno de los tantos tuits del youtuber republicano.
La respuesta de Kaiser y Moreno
A través de un video, los diputados hicieron toda la parafernalia de un punto de prensa para burlarse de las reacciones que generó la particular manera de hacer callar de Johannes.
“Queremos informar que voy a acompañar a mi colega Benjamín Moreno ahora a constatar lesiones. Él ya se puso en contacto con su abogado para querellarse en mi contra y vamos a ver qué es lo que hace la justicia en esta materia”, partió diciendo.
“Esperamos que sea un poco más rápida que en otros casos similares. De todas maneras creo que el PC ha propuesto hacer una ley para proscribir el uso de lápices”, agregó el diputado republicano.
Por su parte, el diputado Moreno agregó de forma sarcástica: “Me siento profundamente afectado, es una situación que psicológicamente me ha dañado mucho y esperamos que sea algo en donde el gobierno pueda tomar medidas urgentes. Esto no se puede volver a repetir”.
Lee más en La Cuarta
-Se picó: Johannes Kaiser lanza lápiz a jefe de la bancada de republicanos en plena Cámara