La secretaria Aída Moya Fuentes (46) preparaba la comida de su nieta Josefina, de 1 año y cuatro meses, cuando una fuerte explosión destruyó su departamento número 103 del block 43, en la Villa Olímpica de Ñuñoa.
Por un milagro Aída sólo resultó con quemaduras leves en su pie derecho y con parte de su "pelo chamuscado", como detalló la mujer al diario pop.
"Dios no me quería aún en el Cielo, porque tengo a cuatro hijas que cuidar", reflexionó la secre.
Aída relató que cerca de las 11. 45 horas de ayer fue a la cocina de su departamento. "Y resulta que al prender la cocina, salió una llama muy grande. No alcancé a apagarla y explotó todo", añadió.
Explicó que "lo único que quería era salvar a mi hija Pamela y a Josefina. Logramos abrir la puerta y salimos solas. Luego me trasladaron a la Posta Cuatro".
"Tendría que haberme quemado la cara y todo el cuerpo, pero como soy muy creyente. Dios me quiere demasiado. La conexión de nuestro gas estaba bien, aunque al lado estaban conectando el gas a cañería".
La potente explosión botó en su totalidad una pared de la cocina que da al antejardín y rompió los vidrios de la casa, entre otros daños.
El estallido presuntamente se produjo a causa de trabajos que realizaban unos empleados de una empresa de gas en un departamento aledaño al afectado.
Carmen Gloria García, dueña del inmueble donde laburaban, indicó que los funcionarios desarrollaron trabajos sin que ella estuviera presente.
"Por lo que me cuenta mi sobrina, estaban manipulando el medidor", precisó Carmen Gloria.
La mujer agregó que "ellos tenían que esperar a que yo llegara al domicilio".
Por su litro, el presidente de la asamblea de vecinos, Jaime Díaz, detalló que desde el terremoto del 27 de febrero están sin gas de cañería, por lo que muchos residentes debieron cambiarse a las balones.
"La Villa Olímpica no puede seguir esperando. Es el barrio más damnificado de Santiago", expresó el dirigente vecinal.
Funcionarios de la Municipalidad de Ñuñoa se afanaron ayer en limpiar el departamento, cambiar los vidrios y colocar una pared provisional para evitar el paso del frío, precisó Aída Moya Fuentes.