Víctima contó con detalles cómo enfrentó la situación. Reveló que no recibió ayuda.
Hace unos días, una mujer denunció en su cuenta de Twitter que fue víctima del robo de su celular al interior de una tienda en el mall Costanera Center.
Según su relato, el delincuente la amenazó con una arma de fuego en la tienda Zara, cuando fue a realizar un cambio de producto. Así lo confirmó Muriel Aravena en Biobio Chile.
“Nunca me había pasado sentirme tan insegura dentro del mall. Antes me sentía con un mayor grado de seguridad allí, pero al final no era real”, manifestó la mujer.
El robo y la denuncia
La víctima se percató de que alguien había tomado sus pertenencias y su reloj inteligente le avisó que no tenía su celular, rápidamente se dio la vuelta y vio a quien le robó.
“Era una mujer. No miré con mayor detención, pero ella se levantó la chaqueta y me mostró algo que tenía en el pantalón. Yo creo que era un arma de fuego, y me amenazó”, contó.
Tras el hecho, decidió después de un rato acudir al guardia de Zara para comunicar lo que había ocurrido. Sin embargo, no recibió una respuesta que la dejara conforme.
“Al final hablé con una funcionaria, y me dijo ‘¿de qué sirve ver las cámaras, si siempre roban celulares?’, dándome a entender que ellos también habían sido víctimas de robos. Fue cero ayuda, no se hicieron cargo y lo minimizaron. Yo estaba muy triste”, aseguró.
Pasaron unos días y Muriel fue contactada por la tienda que procesará su solicitud, porque cuentan con el manejo de los guardias de seguridad y no el centro comercial.
“Nadie me acogió, no me llevaron a ningún lugar, lo único que hicieron fue hacerme pasar rápido por la fila, pagué el estacionamiento (…) Cuando el mall pudo ayudarme, no lo hicieron, y que ahora me busquen, no me interesa. Lo único que me interesa es que esto no le pase a otras mujeres”, sentenció.
El medio también indicó que no hubo pronunciamiento oficial desde el Mall Costanera Center, por la denuncia, ni a otras acusaciones.