Un nuevo parte médico de Raymond Contreras informó que este fin de semana el lactante se mantuvo estable, aunque su condición no ha mejorado.
El pasado 28 de diciembre nació en el Hospital de Curanilahue el bebé más grande de Chile, Raymond Contreras, quien pesó 7,105 kilogramos. Lamentablemente el infante ha presentado complicaciones de salud que no han permitido darle el alta.
Durante la jornada de este lunes, el Hospital Clínico UC CHRISTUS, lugar en donde se encuentra el lactante desde el 4 de enero, se entregó un nuevo parte médico señalando que durante el fin de semana Raymond se mantuvo estable, aunque sin avances desde el punto de vista respiratorio.
Además, desde la institución agregaron “que hoy en la mañana se decidió la conexión a ECMO, oxigenación por membrana extracorpórea, más conocido como pulmón artificial”.
“Se busca que su pulmón descanse, mientras su función cardiovascular se estabiliza. Se espera que esté conectado a ECMO entre 10 a 15 días, y bajo observación permanente”, explicaron.
Hace solo días la madre del pequeño Raymond, Catalina Díaz, pidió ayuda a través de un video dirigido al Presidente Gabriel Boric para costear el tratamiento, en donde señaló: “Quiero mandar un mensaje al Presidente, si es que me escucha... Por favor, ayúdeme. Estoy desesperada, no cuento con los recursos como para poder pagar un especialista (...) Usted es el único que me puede ayudar, usted tiene los requisitos para ayudarme, en cambio yo no los tengo”.
Lee más en La Cuarta
-Comerciante fue baleado en pleno barrio Franklin: aseguró ser víctima de extorsión