¿Fue el Tren de Aragua?: Impacto por muerte de un hombre secuestrado por venezolanos en el Biobío

La investigación se mantiene bajo reserva y está en manos del OS-9 de Carabineros. (Imagen referencial/Agencia UNO)
La investigación se mantiene bajo reserva y está en manos del OS-9 de Carabineros. (Imagen referencial/Agencia UNO)

La víctima era dueño de barberías en la comuna de Hualpén y su cuerpo apareció varios días después. Investigan posible crimen por encargo.

Muerto fue encontrado el dueño de dos barberías que había sido secuestrado por un grupo de venezolanos, en la comuna de Hualpén, Región del Biobío. Los autores dijeron pertenecer al grupo criminal Tren de Aragua.

Según los antecedentes que se conocen hasta ahora, pues la investigación se mantiene reservada, el hombre, de nacionalidad venezolana, había sido capturado por cuatro sujetos hace una semana, el pasado miércoles 28 de junio.

De acuerdo a Radio Bío Bío, los atacantes dijeron ser integrantes de la organización delictual de origen venezolano, Tren de Aragua. Esta posible vinculación aún se debe comprobar, pues desde Fiscalía han advertido que muchos delincuentes utilizan esa falsa “chapa” para intimidar.

Otro dato que preocupa a los investigadores, es que habrían actuado por encargo de una tercera persona, desde la Región Metropolitana.

Una vez concretado el secuestro, los plagiadores habrían exigido a la familia de la víctima el pago de $200 mil para liberarlo. Sin embargo, todo terminó mal.

El secuestrado apareció muerto

En medio de la incertidumbre y conmoción que generó este inusual hecho en el Gran Concepción, el domingo recién pasado un macabro hallazgo, reportado desde la vecina Región de Ñuble, encendió las alarmas.

Un agricultor del sector Ñuble Alto, en la comuna de Chillán, encontró un cadáver, semidesnudo y tendido en la vía pública, que se presumió podía corresponder al secuestrado. Recién este miércoles, tres días después, se confirmó que el cuerpo sí corresponde al dueño de las barberías.

Por este caso hay dos detenidos. Uno de ellos cayó el jueves, un día después del secuestro, y corresponde a un joven venezolano de 19 años. El segundo fue aprendido el domingo en la ciudad de Santiago y fue formalizado por el delito de secuestro con homicidio. Al primero, en tanto, se le imputó solo secuestro, pues en la audiencia aún no se sabía de la muerte de la víctima, por ello podría ser reformalizado próximamente.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Solitaria celda y sin contacto alguno: “Satanás”, sicario del Tren de Aragua, fue trasladado a Santiago

- “Hice lo posible por defender a mi familia”: alcalde de Zapallar rompe el silencio tras el asalto en su casa

- Con logos de “John Wick”: PDI desarticula organización transnacional que internaba drogas a Chile

COMPARTIR NOTA