Trabajador de la salud, de apenas 25 años, perdió la vida en extrañas circunstancias.
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, concurrieron hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Carlos Trupp por el hallazgo de un cadáver.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer lunes, en circunstancias que una persona de sexo masculino, funcionario del centro de salud, fue encontrado inconsciente en dichas dependencias, falleciendo posteriormente, luego de los primeros auxilios.
En virtud de lo anterior, detectives de la BH Talca, a solicitud del fiscal de flagrancia, concurrieron hasta el lugar para realizar el trabajo investigativo científico-técnico.
En el lugar, los oficiales policiales desarrollaron diligencias como inspección ocular de la escena del crimen, empadronamiento del sector, entrevistas a testigos y examen externo policial del cadáver y revisión de cámaras de seguridad, descartando la intervención de terceras personas, comprobando que el cuerpo del hombre, de 25 años de edad, presentaba una data de muerte de 6 a 7 horas aproximadamente.
Posible causa de muerte
El comisario Jonathan Jaque, subjefe de la Brigada de Homicidios de Talca, confirmó que el trabajador “fue encontrado desvanecido por sus colegas, los cuales de inmediato le prestaron primeros auxilios, los cuales resultaron infructuosos”
“Al reconocimiento externo policial del cadáver por parte de funcionarios de esta brigada, no se encontraron evidencias de intervención de terceros, siendo su causa probable de muerte, enfermedad”, agregó.
Lo anterior fue informado a la fiscalía, mientras que la causa de muerte será corroborada por el Servicio Médico Legal tras la necropsia de rigor.