“Fue extraordinariamente violento”: habla dueño del Audi robado que terminó en encerrona a JC Rodríguez

Dueño de Audi.

El hombre fue víctima de un delito el pasado 5 de julio, tras lo cual su carro fue usado contra el conductor de Contigo en la Mañana (CHV) solo dos días más tarde. “El vehículo ya no me interesa, creo que ni siquiera me podría subir a él”, relató.

Anoche, el conductor Julio César Rodríguez sufrió un doble intento de encerrona en Providencia del que logró zafar.

Sin embargo, para salir ileso y con sus pertenencias, el periodista relató las arriesgadas maniobras que debió realizar, avanzando a alta velocidad y saltándose semáforos en rojo mientras tocaba la bocina. Incluso, en un momento se enfrentó a un brutal cuestionamiento que pudo acabar de manera fatal.

Cerca de las 9:00, en Contigo en la mañana (CHV), con JC presente, se contactaron telefónicamente con “Carlos”, quien prefirió resguardar su identidad y que es el dueño el Audi robado con el que intentaron hacerse la encerrona al periodista.

La víctima aseguró que los cuatro tipos del intento de robo de anoche “son los que me asaltaron a mí, muy agresivos y dispuestos a todo”.

“Carlos” fue víctima de esta banda la noche del 5 julio, a eso de las 3 de la mañana, frente a la calle Santa Isabel, en Providencia, mientras esperaba recoger a su hermana y sobrinos, con el objetivo de dirigirse al aeropuerto para volar hacia el norte de Chile.

“Muy violento”

Mientras cargaba las maletas, apareció un vehículo blanco que se frenó de golpe, y se bajaron cuatro tipos, dos de ellos armados: “Uno de ellos me encañona y me pone la pistola en la sien”. En eso, los demás delincuentes empezaron a robarle las pertenencias a la familia. Luego, dos de ellos se subieron el Audi para llevárselo, mientras que el otro par volvió al carro en que se estaban desplazando.

Eso sí, “me pegaron en la cabeza con la empuñadura de la pistola”, relató, tras lo cual llegó al lugar Carabineros. “Fue extraordinariamente violento, muy violento”, declaró. “La delincuencia en Chile está desatada, y uno aprecia que hay muy pocas medidas concretas para enfrentar esto”.

En eso, sobre el robo del Audi, Rodríguez comentó: “Creo que operan con mucho robo por oportunidad, porque te vieron estacionado con la maletas, inofensivo, y frenan” para efectuar el delito.

Luego, “Carlos” contó que podría identificar a uno de los delincuentes: “Un tipo de baja estatura, un poco grueso, calvo, de 30 o 35 años, que estaba armado”, describió.

Ahora, “el vehículo ya no me interesa, de hecho, creo que ni siquiera me podría subir a él”, contó. “Pero sí me interesa que puedan detener a esa banda, porque podría ocurrirle a otra persona, y van a terminar matando a alguien”.

“Quedé shockeado”, cerró. “Indudablemente que uno queda con una sensación de temor, porque en una situación extrema el tipo pudo haber apretado el gatillo, y no la estaría contando”.

COMPARTIR NOTA