Representante de la Región de Los Lagos se refirió a lo sucedido luego que su asesor pusiera una denuncia por presunta desgracia.
Nancy Márquez, consejera constitucional que estuvo “desaparecida” durante 14 horas, rompió el silencio para explicar el hecho que movilizó a la PDI en plena madrugada.
De acuerdo a los antecedentes, fue su asesor quien presentó una denuncia por presunto desgracia, luego que no pudiera contactarla vía telefónica.
Según explicó este hombre, la última vez que vio a la antropóloga fue en el Metro de Santiago, cuando se dirigía a un terminal de Estación Central a retirar un bolso.
¿Qué le pasó a Nancy Márquez?
En diálogo con BioBioChile, Máquez relató que “fui a buscar mi maleta a Estación Central y fue víctima de un hurto, el robo por sorpresa de mi teléfono. Me dejó incomunicada en Santiago, a las 8 de la noche, que es muy tarde”.
“La única salida que tuve fue buscar un hotel para quedarme en la noche y no tuve comunicación con nadie hasta hoy en la mañana, que me pude comunicar con mi equipo y con mi familia”, confirmó.
Asimismo, dio a conocer que “me desperté y vi por televisión el revuelo que había. Me comuniqué con mi familia en Ancud, primero que todo, con mi mamá, que es el teléfono que me sé de memoria”.
Leer más:
- ¿Quién es Nancy Márquez? La consejera constitucional que protagonizó misteriosa desaparición
- Hubo delito: la explicación tras denuncia por presunta desgracia de consejera Nancy Márquez