“Fue la voluntad de Dios”: Donald Trump celebra la anulación del derecho al aborto en Estados Unidos

Donald Trump

El expresidente se refirió al nombramiento que hizo de tres jueces conservadores en la Suprema Corte, lo que favoreció el veredicto, además de asegurar que esta nueva legislación “funcionará para todos”.

Durante esta mañana la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la protección existente en el país que garantizaba el derecho al aborto, y que estaba vigente desde 1973. Ahora la decisión de permitir o prohibir el aborto dependerá de cada estado, lo que se considera un retroceso en materia de derechos reproductivos.

A este veredicto se refirió Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, y que durante su mandato designó a tres jueces de la Suprema Corte que son conocidos conservadores, lo que habría facilitado el veredicto a favor de la anulación de esta protección.

En una conversación con el medio Fox News, Trump declaró que esta decisión significa “seguir con la Constitución, y devolver los derechos que deberían haber sido devueltos hace mucho tiempo”. Sobre su injerencia en este veredicto tras el nombramiento de dichos jueces, el expresidente aseguró que fue simplemente “la voluntad de Dios”.

Además agregó que esta nueva legislación “devuelve el derecho a los estados (sobre decidir en materia de aborto), donde siempre debió haber pertenecido”. Trump también aprovechó para hacer un llamado a sus seguidores que puedan ser pro-opción, asegurando que esta legislación “es algo que funcionará para todos”, mostrándose bastante satisfecho por la decisión de la Suprema Corte.

Los jueces en cuestión son Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett, quienes tuvieron un rol fundamental para anular la protección del derecho al aborto en el país. A raíz de esto, varios estados comenzaron a pronunciarse al respecto, asegurando que prohibirán la interrupción del embarazo, por lo que será en contra de la ley.

COMPARTIR NOTA