Hace unos 6 años que no sabían de ella. “Había telas de araña del techo al piso”, contó la testigo.
Profunda conmoción generó el hallazgo del cuerpo sin vida de una adulta mayor, encerrada y sola en su departamento de la comuna de Cerrillos. Vecinos dicen que la habpian visto por última vez hace unos 6 años.
La estremecedora noticia fue confirmada por Carabineros la mañana de este viernes, cuando una residente del edificio ubicado en Villa México avisó a Carabineros sobre la presencia de un cuerpo en avanzado estado de descomposición.
Según fuentes de Emol, se trataba de María Victoria Arriagada Catalán, de 63 años, que presentaba una data de muerte de hace algunas semanas o meses. De acuerdo al citado medio, estaba casada y tenía hijos. Sin embargo, vecinos aseguraron que hace años no se asomaba nadie a visitarla.
La causa precisa de su muerte es materia de investigación, detallaron desde Carabineros.
Fue olvidada por todos
El cuerpo de la mujer fue encontrado gracias a una simple fuga de agua que provenía de su departamento y que obligó a los vecinos a entrar a la fuerza al inmueble. De lo contrario, el cadáver seguiría allí.
“Se pidió la autorización a todo el block con los vecinos en conjunto y ayer reventamos la chapa. Al ingresar al domicilio tuvimos que limpiar porque había telas de araña del techo al piso”, relató a Radio Cooperativa la vecina que encontró el cuerpo.
“Yo fui a las piezas y me encontré con el cadáver de esta persona, ya momificado. Los otros dos dormitorios estaban con las puertas cerradas y en la cocina sólo había un refrigerador y una cocina, no se veía loza”, agregó.
La mujer afirmó que esta adulta mayor fue olvidada por todos. “Nadie se dio cuenta porque en realidad esta persona fue olvidada por los vecinos y por sus familiares, si nosotros no tomamos la decisión de abrir el departamento ayer, todavía está ahí la señora”, lamentó.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Tío de joven que murió tras operación de implantes mamarios destapa cobarde petición de falso doctor