Maribel entregó su versión de los hechos.
Una polémica de alto vuelo desató una vecina del Lago Budi, en la Región de La Araucanía, que le negó el libre acceso a unas veraneantes que querían disfrutar de este destino turístico.
En su defensa, la mujer alegó que se trataba de un lugar privado, por lo que terminó echando a las jóvenes visitantes.
“¡Qué agresiva!, nos vamos a ir pero el lago no es suyo. Se acerca y quiere mandar manotazos”, acusó una de las denunciantes, quien incluso grabó el tenso encontrón con la “dueña”. “Sí, es que te iba a pegar, de verdad que te iba a pegar”, respondió la mujer.
A través de X, la afectada compartió su testimonio, asegurando que tras el ataque tuvieron que abandonar la orilla del lago ubicado en la comuna de Saavedra. “Ayer 29 de diciembre por la tarde mientras estábamos en la orilla del lago Budi esta mujer que aparece en el video, quien se identificó como la dueña del camping aledaño al lugar, nos comienza a decir que debemos irnos del lugar”, partió señalando.
“Desde un comienzo nos insultó tratándonos de delincuentes por estar a la orilla de la playa que según sus palabras es una playa privada, sin libre acceso. Esta persona nos agredió física y verbalmente, ambas quedamos en shock en los primeros momentos sin entender la reacción desmedida y de la cual fuimos víctimas pasivas”, agregó.
¿Qué pasará con la acusada?
Cabe destacar que impedir al acceso al lago le podría costar hasta 6 millones de pesos a la mujer.
El delegado presidencial de la región de La Araucanía, José Montalva, detalló que ”se pueden dar dos situaciones: que se esté incumpliendo con la ley y que la persona se arriesgue a pagar la multa de 100 UTM; o puede que no haya un acceso establecido, y para eso hay que generar un punto para crear el acceso público al lago”.
Al respecto, Maribel Ramírez, la protagonista y acusada del viral, hizo un mea culpa, pero dio a conocer sus razones.
“Si bien es cierto que hay una actitud no muy positiva de mi parte, fue por la acción, por como me trataron”, dijo la mujer a T13.
Junto con explicar que las jóvenes accedieron al lago tras usar el acceso que le pertenece, la cuestionada vecina explicó que “mucho más allá, unos 150 metros más allá, hay un acceso público”.
Leer más:
- “Te iba a pegar”: viralizan reacción de una mujer que negó el acceso al Lago Budi
- “Nos dio un manotazo”: habló la mujer a la que se le negó el acceso al Lago Budi