El Presidente reaccionó ante los dichos del consejero constitucional, Luis Silva. “Estadista jamás”, afirmó el mandatario.
Polémica generaron los recientes dichos de Luis Silva, consejero constitucional del Partido Republicano, sobre Augusto Pinochet, a quien califico como un “estadista”. De hecho, hasta provocó la reacción del Presidente Gabriel Boric.
Silva afirmó en una reciente entrevista que no se pueden reducir sus 17 años de dictadura sólo a violaciones a los derechos humanos.
La reacción de Gabriel Boric
Por lo mismo, sus dichos generaron un amplio debate en el mundo político, tanto así que el propio Presidente Gabriel Boric se refirió al tema a través de sus redes sociales.
“Augusto Pinochet fue un dictador, esencialmente antidemócrata, cuyo gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto. Fue también corrupto y ladrón”, escribió el mandatario a través de Twitter.
“Cobarde hasta el final hizo todo lo que estuvo a su alcance por evadir la justicia. Estadista jamás”, complementó el Jefe de Estado.
Leer más en La Cuarta:
- Dicen que los militares “tenían razón”: justificación del Golpe de Estado aumenta 20 puntos desde 2013
- Marta Lagos defendió estudio CERC-Mori: “Se nos pasó la mano en ser demasiado tolerantes con la gente de la dictadura”
- “¡Usted es pinochetista, señor!”: Daniel Stingo furia por dichos de Luis Silva sobre Pinochet