RN descartó sacarla de la bancada y encontró excesivo el desafuero.
El jefe de bancada de diputados de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, descartó medidas contra la diputada María Luisa Cordero tras ser desaforada por sus dichos contra la senadora Fabiola Campillai. Es más, le entregó un férreo respaldo.
El diputado dijo que el fallo de la Corte Suprema, que quitó la inmunidad a Cordero, “es absolutamente excesivo para una simple ofensa”. Por ello descartó sacarla de la bancada del partido, pese a que ella misma ofreció salir.
“Ella pidió disculpas y efectivamente puso a disposición su estadía en la bancada, pero nosotros no aceptamos que ella abandone por el aporte que significa a Renovación Nacional”, expresó Sauerbaum.
Lo de Cordero “solo es opinión”
La Doctora Cordero se fue de querella de parte de Campillai, luego que la acusara de no ser “completamente” ciega y que “ve por un ojo”, lo que es completamente falso.
Para Sauerbaum, lo dicho por Cordero “es solo una opinión, por muy hiriente que esta sea, por muy fea que esta sea, por muy maltratadora que esta sea. No da para un delito. Creo que va a terminar en una simple multa o quizá un llamado de atención de la justicia”, estimó.
“Hay ofensas permanentemente. Hace unos días tuvimos un show entre una diputada comunista y una republicana y nadie hizo mayor cuestión de aquello”, quiso ejemplificar el parlamentario.
El legislador dijo estar seguro que “no vamos a tener un nuevo evento de este tipo” de parte de Cordero. Contó que ella dijo que “su propia familia le ha llamado la atención respecto de sus dichos y que tiene que guardarse sus opiniones personales, porque ya no es opinóloga”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Revelan crudos detalles: Joven que apuñaló y mató a su guagua recién nacida no irá a la cárcel
- “Háganle la cruz a la señora”: el inesperado llamado de Claudio Reyes sobre Evelyn Matthei