La conductora contó que la mujer llegó hasta su casa llorando para pedir perdón por lo sucedido en nombre de su hijo.
Durante la jornada de este miércoles, Monserrat Álvarez recordó en Contigo en la mañana un complejo momento que vivió con la madre del joven que le robó su auto.
Mientras conversaban con Julio César Rodríguez con respecto al caso del asaltante que murió tras ser atropellado por la víctima de una encerrona, la conductora reveló la difícil situación luego de que robaban su vehículo en la puerta de su casa.
“Finalmente encontraron al joven y llegó la mamá del delincuente y me tocó el timbre”, contó en el estudio.
La animadora confesó que “fue muy fuerte, fue una situación súper compleja para mi, éticamente compleja”.
“Me toca el timbre una señora llorando y me dice que si puede hablar con nosotros. Me pide perdón en nombre de su hijo, me dice que para ella esto es una vergüenza total y lloraba y lloraba y lloraba”, continuó relatando Monse.
Sin embargo, también contó que la mujer tenía una petición que hacerle a la conductora. “Y que en el fondo tratara yo de sacar la denuncia de Carabineros”, señaló.
Monse aseguró que fue muy difícil tomar una decisión, “entre una madre que estaba sufriendo o continuar con la denuncia”.
Julio César se mostró preocupado por el hecho de que la mujer pudiera dar con la dirección de su compañera, señalando que “los datos de las víctimas tienen que estar resguardados”. Pero Álvarez le explicó que había robado el auto en la puerta de su casa.
“Tienes razón, me dio un poco de susto que llegara a mi casa, quedé asustada”, confesó Monse.
Finalmente, a pesar de ser una decisión complicada para la periodista, continuó con la demanda por el robo. Aunque destacó la valentía de la madre que fue hasta su casa, pero su deber como ciudadana era seguir con la denuncia.