Fuera de peligro profe de inglés apuñalada por pingüino
Cabro sacó un cuchillo y le pegó dos cuchilladas en los brazos y uno en la espalda a la docente, después de arrugar y lanzar al suelo test de inglés que debía responder.
Fuera de peligro de muerte, pero de cuidado, se encuentra la profe de Inglés Loreto Villaseca López, de 33 años de edad, quien fue apuñalada esta mañana por un pingüino, en el colegio Pierre Teilhard de Chardin, en la comuna pop de La Florida.
El cabro, de 16 años de edad, habría discutido con la docente cuando ésta le llamó la atención el que, molesto, extrajo un cuchillo cocinero y agredió a la profe en los brazos y la zona dorsal, ante lo cual los mismos compañeros, profesores e inspectores redujeron al cabro, de iniciales J.M.S., para posteriormente entregarlo a los funcionarios de la 36ava Comisaría de Carabineros.
La miss fue trasladad de inmediato hasta el Hospital del Trabajador, donde se le diagnosticó una herida cortopunzante en un brazo y otra en la zona dorsal, las que le fueron suturadas.
Claro que, a pesar de que las heridas afortunadamente fueron casi superficiales, la profe está en estado de shock ante el brutal ataque que recibió mientras desarrollaba su clase con los pitufos.
El caso dejó con la comemote abierta tanto a maestros comoalumnos y vecinos del establecimiento educacional, por la iracunda reacción y violencia del joven, quien quedó a disposición de la Fiscalía Local de La Florida, desde donde sería llevado a la audiencia de control de detención
Raúl Lizama, caporal del colegio, dijo que según las versiones de los compañeros de curso, J.P.M., se levantó de su asiento y "se acercó con una guía y ella le dijo algo, lo que motivó que inmediatamente botara a la profesora, ella empezó a gritar y él la apuñaló en la espalda y brazo con un cuchillo que sacó del bolsillo. Fue un tipo de enajenación, porque ahora dice que no recuerda nada", dijo Lizama.
El pingüino se puso a llorar, dijo el dire a la prensa, al tiempo que llamaba a la policía y a los padres del menor.
Lizama aseguró que el alumno nunca antes mostró conductas agresivas e indicó que las autoridades del colegio aún no han decidido qué medidas se adoptarán, porque todavía "la comunidad escolar está conmovida".
"Hay algunos alumnos que pueden tener algún tipo de conducta agresiva, pero en este caso, el menor no tiene una hoja de vida complicada ni una vida familiar que pudiese justificar su conducta", dijo el director, que resolvió suspender las clases por hoy y enviar a los alumnos a sus hogares.
Lo último
hace 20 min
18:28
16:21
04:00
16:15