Las personas entrevistadas dijeron que querían darle una mejor vida a sus familias y llegaron a la frontera por una publicación de Facebook que terminó siendo falsa.
Fueron más de dos mil migrantes mexicanos los que vivieron una situación de terror al intentar cruzar un puente fronterizo Paso del Norte, que conecta Ciudad Juárez, en Chihuahua, México, con El Paso, Texas; iban con la idea de llegar a Estados Unidos para mejorar sus vidas.
Un funcionario de la policía dijo a la prensa que había un falso rumor difundido en redes sociales que decía que los dejarían pasar. “Lamentablemente los engañaron”, aseguró la fuente a Noticias Telemundo.
Familias completas en peligro
El caos se desató y cientos de personas corrieron desesperadas para poder cruzar, y como no los dejaban comenzaron a protestar, siendo aprehendidos por la policía. Cabe destacar que había incluso familias con niños pequeños.
Telemundo informó que agentes de la Guardia Nacional mexicana y de la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza, pusieron alambre de púas y barricadas a lo largo del puente para que no pudieran pasar.
En los videos que se han viralizado vía redes sociales se puede ver cómo las personas desesperadamente intentan sacar estos obstáculos, e incluso la situación podría haber terminado en una estampida humana con víctimas fatales.