Desde el establecimiento educacional reaccionaron al fuerte relato de un joven que apuntó a la congregación Legionarios de Cristo.
Impacto generó la denuncia de una exalumna del Colegio Cumbres en contra de la congregación Religiosa Legionarios de Cristo. En su acción judicial, la mujer expuso que habría sido víctima de abusos de conciencia, de poder, de tortura y de hechos de connotación sexual.
La víctima, que hoy tiene 32 años, asistió a este colegio y formó parte de los Legionarios de Cristo entre 1996 y 2007.
Según explicó, se sintió “fuertemente presionada” ya que incluso las Consagradas la empujaron a ingresar al Centro Estudiantil como parte del proceso de discernimiento vocacional.
De acuerdo a los consignado por The Clinic, en este ambiente se denuncian abusos de parte de los sacerdotes de los Legionarios y de las Consagradas, ya que al ser parte del centro estudiantil no asistían a clases y las profesoras llegaban hasta donde vivían.
Respondió el Colegio Cumbres
A través de un comunicado, el Colegio Cumbres se refirió a la denuncia por abuso sexual y de poder levantada por la exalumna.
En la misiva, firmada por la directora Beatriz Moreno, se reiteró el “compromiso con la verdad, el bien y el cuidado de nuestros alumnos. Consideramos que estos son los momentos para fortalecer nuestra renovada cultura institucional inspirada en los principios de nuestro proyecto educativo”.
Asimismo, precisaron que “la situación nos ha llevado a tomar medidas prudenciales en relación a la presencia de los sacerdotes implicados en la demanda, que como les informamos en las reuniones por Ciclo, este tiempo estarán separados de sus funciones en todo lo que implica la vida escolar”.
Leer más:
- Exalumna de Colegio Cumbres denunció abuso sexual en contra de Legionarios de Cristo