Durante las últimas horas, fuertes marejadas han afectado las costas chilenas desde Arica y Aysén. El fenómeno ha sido especialmente duro en Viña del Mar.
Durante las últimas horas, marejadas "anormales" se han presentado a lo largo del país, desde Arica hasta Aysén, dejando fuertes olas particularmente en la Región de Valparaíso.
En este complejo para el escenario costero, el periodista de CHV Noticias, Carlos Caucota, se encontraba haciendo un despachó en un local ubicado en el borde costero, en el sector 4 de Reñaca, comuna de Viña de Mar.
Cerca de la playa, el comunicador estaba entrevistando a Nelson Tapia, dueño de un quiosco, quien se encontraba ordenando su puesto, revisando si habían daños.
Un rato antes, una de las olas hizo que el sujeto sufriera una herida en la pierna, tras golpearse con una puerta.
"Arranquen"
Mientras la conversación transcurría, Tapia, quien también es salvavidas, interrumpió sus palabras y miró hacia la costa:
—Háganse pa' acá —advirtió al periodista y al camarógrafo—, porque les va a llegar el agua, y arranquen.
Y los dos sujetos apretaron cachete hacia unas escaleras para que el oleaje no los alcanzara.
—Casi nos pilla la ola, casi nos pilla la ola —exclamó el periodista
Luego, el diálogo continuó, y el locatario comentó: "Usted vio, casi nos botó la ola y tuvimos que salir arrancando". Él simplemente prefirió no escapar, y que sus pies se refrescaran con la fría agua salada.
https://twitter.com/AlvarezMalebran/status/1402674734668656645