"Hay que tomar decisiones ya", dijo el animador, en relación al proyecto del tercer retiro.
En medio de la discusión por el proyecto que busca concretar el tercer retiro de fondos, Julio César Rodríguez tomó la palabra en un nuevo debate político de Contigo en La Mañana.
En el matinal CHV, el animador compartió una íntima charla que sostuvo con una amigo cercano.
"Estamos a un año y un mes que partió la pandemia. Si la pandemia hubiera partido en marzo, está bien, pero hay familias quebradísimas. El tercer retiro es esencial para la gente, porque ya pudo vivir con el primero y segundo, y no con los bonos, ni con la caja de mercadería", partió diciendo JC.
Luego, se refirió a la conversación telefónica: "Ayer hablé con un amigo que se llama Francisco Santander, con nombre y apellido. Muy querido y con el cual trabajé. A él le dio coronavirus al inicio de esta pandemia, estuvo entubado más de un mes en la Posta Central, salió a fines de abril y tuvo que aprender a tragar, aprender a comer, tuvo que aprender a caminar de nuevo. Perdió 50 kilos".
"Estamos en un problema"
"Él me llamó ayer de forma privada porque nadie lo ha llamado y él ha sobrevivido aprendiendo a caminar y comer con sus dos primeros retiros. Entonces, él dice 'no es una frivolidad, mi tercer retiro me sirve para seguir viviendo'. Él me dice una frase que es muy heavy: '¿Para qué me dejaron vivir? ¿Para esto? Entonces, yo creo que estamos en un momento en que te das cuenta que este es un tema de verdad", añadió.
A modo de reflexión, Julio César afirmó que "hay una capa gigante que lo está pasando mal. Y cuando un amigo tuyo se atreve a llamarte a tu teléfono celular para decir, 'oye, ¿para qué me dejaron vivir?', tú dices 'chuta, estamos en un problema'. Hay que tomar decisiones ya".