“Solo sacaba su camioneta para ir a trabajar”, lamentó un familiar.
Una trágica muerte encontró un hombre de 54 años que, desesperado por el robo de su automóvil, decidió colgarse del vehículo cuando el asaltante emprendió la huida.
El incidente ocurrió la madrugada del viernes 30 de diciembre, cuando Edgardo Helviz se disponía a salir a trabajar a bordo de su Ford EcoSport, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, según publicó La Nación.
En ese momento aparece un sujeto armado que lo amenaza para entregarle el vehículo y tras un forcejeo, logra hacerse del volante e iniciar su escapada. Sin pensarlo dos veces, el trabajador decide colgarse de la puerta del piloto.
El asaltante avanza a toda velocidad por unos 50 metros y de pronto, pierde el control e impacta violentamente contra un árbol. El dueño del móvil se azotó violentamente contra el cemento, falleciendo minutos más tarde en el mismo lugar.
Tras chocar, el delincuente huyó caminando, como si nada.
Investigación
Una cámara de seguridad registró el momento del impacto contra el árbol y en las imágenes se observa la llegada de transeúntes a socorrer a la víctima, quien aún agonizaba en el suelo. Al llegar la policía, minutos más tarde, constataron su fallecimiento.
El autor del fatal atraco es buscado por la policía y enfrentaría cargos, preliminarmente, por el delito de homicidio con ocasión de robo.
En redes sociales, un familiar publicó un sentido mensaje por el deceso de Edgardo. “Dios te reciba con todo su amor, buen viaje tío Helviz... Solo pido justicia por vos, solo sacaba su camioneta para ir a laburar, pero el resentimiento de estas lacras que matan como si estarían en un cumple...”.