Fuertes imágenes: Liberan video de brutal ataque a martillazos contra el esposo de Nancy Pelosi

Las impactantes imágenes muestran el violento ataque que influyó en el futuro político de la congresista gringa.

Conmoción existe en Estados Unidos por la reciente difusión del video que muestra el brutal ataque con martillo que sufrió en su casa el esposo de Nancy Pelosi, la expresidenta de la Cámara de Representantes.

Fue el pasado 28 de octubre cuando -según el relato del afectado, Paul Pelosi- un sujeto desconocido irrumpió violentamente en su domicilio de California gritando “¡Dónde está Nancy!”. La dirigente del Partido Demócrata en ese momento se encontraba en Washington.

En un momento, el dueño de casa, de 82 años, logró convencer al atacante, identificado como David DePape (42), de que lo dejara ir al baño, donde tenía cargando su teléfono celular. Fue así como pudo pedir ayuda a la policía, informaron agencias internacionales de noticias.

Tal como se aprecia en el video liberado durante las últimas horas por la justicia norteamericana, al llegar los agentes y abrir la puerta de entrada se encontraron con los dos hombres sosteniendo un martillo. El uniformado les exigió soltarlo, pero solo lo hizo Pelosi, instante que DePape aprovechó para propinar un brutal golpe en la cabeza al octogenario.

“¡Mierda!”, gritó uno de los policías y de inmediato se abalanzaron sobre el agresor, reduciéndolo en el suelo, a un costado de Pelosi que yacía gravemente herido.

Aún sufre secuelas

El afectado fue trasladado al Hospital general Zuckerberg donde fue intervenido por una fractura en el cráneo, además de presentar heridas en los brazos y sus manos. El anciano actualmente aún se recupera de las heridas y tardará “al menos tres meses” en volver a la normalidad, según señaló su esposa.

Este ataque habría sido decisivo en el futuro político de Nancy Pelosi, quien a mediados de noviembre anunció que no continuaría como líder de los demócratas en el hemiciclo durante la actual legislatura.

Imágenes fuertes:

COMPARTIR NOTA