“No fui precisamente hablar con el Presidente electo Gabriel Boric”, explicó Estefanía Gutiérrez.
Luego de visitar “La Moneda chica” en la comuna de Providencia, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, explicó su decisión de hacerle llegar una carta al Presidente electo, Gabriel Boric.
“Fui a la llamada ‘moneda chica’ no precisamente hablar con el presidente electo Gabriel Boric. Sabía perfectamente que no se daría la instancia para conversar dado que no se agendó una reunión. Hablé directamente con uno de sus mano derecha y sabía que el estaría en una reunión”, aclaró.
A través de Instagram, la joven precisó que “solo fui a cumplir con mi objetivo como cualquier madre de este país que tiene rabia y dolor porque le arrebataron a su hijo despiadadamente. No hay respuestas por parte de la justicia. Fui a dejar una carta y a visibilizar el caso de mi hijo nuevamente”.
“Porque si no se habla... ¿Usted qué cree que pasa? ¿Se imaginan cuántas familias y personas van a diario a pedir ayuda al Presidente electo? Bueno, muchísimas. Quizás a la mayoría el Presidente no puede dar respuestas a sus problemas, pero están ahí intentando ser escuchados, de golpear puertas y lamentablemente no todos pueden visibilizar públicamente sus casos”, continuó.
Justicia
Asimismo, Estefanía expuso que “por esa razón digo que no soy la única que está ahí. Sé perfectamente que el presidente maneja el poder ejecutivo y no el poder judicial, sé perfectamente que él no tiene la culpa de lo que le pasó a mi hijo, no la tiene el actual presidente. pero sí sé que la máxima autoridad debe pronunciarse sobre estos hechos, tanto como el de mi hijo y de todos los niños”.
“El gobierno sí puede. Hay muchas cosas en el caso de mi hijo en las que el Estado completo le falló. Y todo eso va dentro de la carta. Fui a hacer ‘show’ como algunos le podrán llamar a salir a convocarse para exigir justicia (...) porque si tú no haces ‘show’, en este país no se consigue nada. Como mamá voy hacer todo el show necesario para que no se olviden de mi hijo, para que él tenga justicia como se merece”, cerró.