Vecinos dieron cuenta de maltratos y diversos incumplimientos por parte de los sujetos.
Tras la detención y formalización de Rubén Soto Guerrero y Gerald Repetto Soto, imputados como autores de los delitos de homicidio y violación en contra de un niño de 12 años en la comuna de Longaví, vecinos del sector entregaron detalles acerca de la conflictiva personalidad de ambos.
Una ex vecina de Guerrero y Repetto, quienes vivieron como pareja en distintos domicilios de la ciudad, aseguró que "peleaban entre ellos, mucho".
Además, recordó que "el perro que tenían amarrado lo trataban muy mal. Era lo que más me causaba dolor, el perro que tenían amarrado".
En tanto, Gonzalo Espíndola, ex arrendatario de los sujetos, confirmó a Bienvenidos que ambos imputados eran "muy agresivos, con discusiones entre ellos. No duraron mucho aquí, estuvieron como un mes, porque habían muchos indicios de agresión".
"Cuando yo no estaba en la casa se venían a meter. Les tuvimos que decir que se marcharan y ahí tuvieron una discusión muy fuerte entre ellos", añadió.
Funa en Facebook
Con el objetivo de expulsar a los sujetos, el vecino llamó al plan cuadrante de Carabineros. "Nos quedamos esperando, y ahí quedó esto. A lo mejor hubiera cambiado la historia si hubiera aparecido Carabineros", dijo, apuntando a una nula respuesta policial.
Sobre las conversaciones con los imputados, Gonzalo contó que el hombre mayor "hacía siempre comentarios de un pasado agresivo y violento. Él lo comentaba, que prácticamente eran malos, que si querían dejaban la cagada en poco rato. Entonces por eso yo les tuve que decir que desalojaran".
En tanto, la ex vecina complementó que los sujetos "no pagaban el arriendo. Los funaron en Facebook y andaban por aquí y por allá y no pagaban el arriendo".