Mientras el Juzgado de Garantía de Rancagua fijó un plazo de 90 días para investigar y se declaró la prisión preventiva para los dos supuestos autores del asesinato de un hincha albo, el pasado domingo luego de un partido de Colo Colo con O'Higgins, en el ciberespacio la cuenta @lagbysunegocio entregó datos sobre los posibles autores del crimen.
Entre ellos, una fotografía en la que están los supuestos asesinos del hincha Francisco Figueroa, junto al ex capitán albo Esteban Paredes (en la foto) y otra en la que uno de ellos, conocido como el "Ardilla", aparece con el líder de la Garra Blanca, Pancho Malo, conversando en tribunales con los diputados Celso Morales y Gustavo Hasbún.
Junto a los registros fotográficos, en la cuenta también es posible encontrar una serie de datos respecto del entorno familiar del "Ardilla" y algunas gestiones que habría realizado Pancho Malo para que el garrero inculpado quede fuera de la investigación.
"Ardilla es de familia de traficantes en San Bernardo, era el encargado de apuñalar, subió de rango por el arrastre de gente y seguridad a pm (Pancho Malo)", es posible leer en uno de los tuiteos de la polémica. Tanto como el que pone a Pancho Malo como la cabeza de todo: "Pancho Malo le pagará 3 meses de sueldo a la familia del joven de 14 años para que se inculpara por el asesinato en Rancagua. Es de Lo Prado".
TAPITA
En tanto, esta tarde se supo que parte de los empresarios que integran la SA que administra al Colo se negaron a asistir a una reunión con Cristián Barra, encargado del plan Estadio Seguro, quien los invitó a analizar los actos de violencia vinculados a la barra brava.
De esta manera, sólo el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, y el gerente general, Alvaro Romero, asistirán al encuentro, donde además estaba invitada la intendenta Metropolitana Cecilia Pérez.