Funan a ministro Mañalich en Hospital del Salvador

Trabajadores lo responsabilizaron por falta de insumos en centro asistenciales. Ministro debió salir del lugar y su vehículo fue agredido. "Hubo un intento de darlo vuelta", dijo.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó la mañana de ayer hasta el Hospital del Salvador para ver a los heridos que han dejado la ola de manifestaciones llevadas a cabo durante las últimas tres semanas en la capital.

Su visita no fue bien recibida por los profesionales de la salud, quienes se montaron en el macho y sin temor alguno lo funaron. Acusan escasez de insumos en los recintos hospitalarios.

Una de las profesionales, identificada como Michelle Jélvez, se desahogó y, a través de las pantallas de CNN Chile, dijo que "es furia, es rabia de dentro del alma. La gente se está muriendo, mis pacientes se están muriendo, no tenemos medicamentos".

A raíz de la situación, el ministro Mañalich optó por retirarse del centro asistencial, donde fue director antes de llegar al Minsal, pero fue encerrado por una turba de delantales blancos, quienes gritaban consignas en su contra y exigiendo su renuncia.

Cuando la situación se puso más tensa, el ministro partió raudo a su vehículo, el cual fue rayado y abollado por los manifestantes. Y en su salida, le aplastó el pie a una funcionaria, según dijeron los trabajadores.

Respecto de los daños al vehículo en que se movilizaba, el titular de Salud dijo que comenzaron "a golpearlo, a moverlo, a tratar de que no avanzara, un intento de darlo vuelta también".

Respecto de "Se organizó espontáneamente una manifestación de rechazo, de funa, de ira, que fue bastante intensa y extensa, mucha gente del hospital, pero insisto, es parte del trabajo, no es fácil", dijo Mañalich a Radio Agricultura.

COMPARTIR NOTA