Los detalles tras funa a tremendos mambos en Cachagua

Municipio de Zapallar e Intendencia de Valpo manifestaron su repudio por tres fiestas clandestinas en el balneario, en plena pandemia, y anunciaron acciones legales en contra de organizadores y padres de los cabros asistentes. Uno de los que participó es hijo de la diputada Ximena Ossandón.

Se les aguó la fiesta a los responsables de organizar algunos mambos clandestinos en Cachagua durante las celebraciones de fin de año.

Y es que tras la viralización de imágenes y audios sobre tres supuestas fiestas en casas particulares del exclusivo balneario, la Intendencia de la Región de Valparaíso y la Municipalidad de Zapallar anunciaron acciones legales en contra de los responsables de estos eventos, realizados en casas particulares, y en el marco de la pandemia por coronavirus que precisamente ayer registró 3.685 casos nuevos, cifra idéntica a la alcanzada el 5 de julio del año pasado.

Según los audios de WhatsApp que han sonado en redes sociales, supuestamente los mismos cabros asistentes dan a conocer a sus amigotes que participaron lolos de varios colegios del sector oriente de la capital y que, después de unos días, algunos de ellos habrían presentado síntomas de Covid-19, colapsando recintos asistenciales de la zona al buscar realizarse exámenes de PCR.

Mientras que entre los videos que circularon ayer se aprecia a decenas de jóvenes bailando sin mascarillas y con la playa de fondo. Como raya para la suma: habrían sido 3 fiestocas que movieron a cerca de doscientas almas juveniles e irresponsables.

En uno de los audios se menciona a Andrés Paul. Se trata de Benjamín Paul Ossandón (19 años), hijo de la diputada Ximena Ossandón. La Cuarta se trató de comunicar con la parlamentaria, pero no hubo respuesta hasta el cierre de esta edición.

Desde el municipio de Zapallar expresaron su total rechazo a este tipo de comportamiento: "Se tomarán las acciones legales respectivas en contra de todos aquellos que resulten responsables (de los hechos denunciados), a fin de que sean sancionados conforme a lo establecido en la ley. No dejaremos pasar la indolencia e irresponsabilidad de un grupo de personas que atentan contra nuestra comunidad y sus propias familias, al realizar actividades ilícitas que atentan contra la salud pública".

En tanto, el intendente de la Región de Valparaíso, José Martínez, tampoco se quedó atrás: "he interpuesto una querella criminal por los delitos que correspondan, por de pronto la violación del artículo 318 del Código Penal, contra los participantes en estas fiestas, contra eventualmente sus padres por las responsabilidades que le puedan caber y contra los organizadores".

En dicho documento figura el nombre del piloto de Rally, Samuel Israel, como uno de los organizadores de los mambos, quien habría invitado a cerca de 200 personas hasta el domicilio.

Minsal

Durante la mañana, el ministro Enrique Paris, aunque no quiso referirse al nombre de la localidad, epicentro de los carretes, sí sostuvo que "hay gente que sigue participando en fiestas clandestinas, sin respetar medidas sanitarias. Es un atentado a la salud pública y estas fiestas no son tolerables".

También dijo que "la doctora Paula Daza llamó al alcalde de esa comuna, nos hemos comunicado con la autoridad comunal y sanitaria, suponemos que esto es una fiesta privada por lo que se hace más difícil fiscalizar a no ser que se haga la denuncia".

En tanto, desde Clínica Alemana, que apareció como uno de los lugares colapsados por un eventual brote de Covid-19 descartaron esta información.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA