Funarán a pastelazos de la gimnasia

Enterado que el Ministerio de Justicia había iniciado la fiscalización a la Federación de Gimnasia por supuestas cuchufletas, el Gobierno tomó cartas en el asunto y pidió la cancelación de la personalidad jurídica de la entidad.

"La situación no da para más. Es mucho el desorden y el caos, por eso le hemos pedido al ministerio que proceda a la cancelación de la personalidad jurídica", tiró sin anestesia la ministra secretaria de Gobierno, Pilar Armanet.

Ahora con la Federación en pelotas, ¿qué harán los sufridos gimnastas? La directora de Chiledeportes, Marcela González, manifestó que "se están tomando las medidas con el Comité Olímpico de Chile, para que esta medida no afecte a ningún deportista".

Por su litro, y aún envenado por no ser inscrito en las Copa del Mundo de París y Moscú, Tomás González prefiere gozar con el billetón de "San Farkas" y decidió no hacerse mala sangre con la situación.

"No estoy al tanto del tema, y tampoco conozco las dudas que han surgido. Ahora si todo se soluciona bien, yo por ahora prefiero callar", remachó.

PRESI SE PARÓ: "INVESTIGUEN LO QUE QUIERAN"

Enterado del focazo del Gobierno, Alfredo Castro, capo de la Federación de Gimnasia, mantuvo la calma y juró que en la entidad no conocen los chanchullos. "Pueden investigar lo que quieran. Ahora hay transparencia, no como en el directorio anterior, donde se trató de ocultar deudas inmensas por las que ahora nosotros ponemos la cara. Acá no hay nada raro", remachó.

COMPARTIR NOTA