Antisocial español resultó gravemente herido luego de intentar sustraer el vehículo de las víctimas en La Florida.
Una funcionaria de la PDI logró frustrar el robo del vehículo de su padre por parte de dos sujetos que se hicieron pasar por compradores, en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió durante la tarde-noche del lunes, cuando ambos antisociales arribaron al domicilio de las víctimas con el fin de “mirar” el auto que se encontraba a la venta a través de redes sociales.
Al respecto, el prefecto Jorge Aguillón, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur, precisó que “cerca de las 19 horas, una funcionaria de la Bricim San Miguel, en cirscunstancias que se encontraba en su horario libre, acompaña a su padre a la venta de un vehículo que lo encarga por las redes”.
“A través de este medio, se comunica una persona, (señalando) que a esa hora iba a concurrir hasta el inmueble a ver el automóvil. Llegan dos sujetos en un vehículo gris, se baja uno de ellos, revisa el auto por todas lados y le pregunta si pueden dar una vuelta para ver cómo estaba el vehículo que iba a ser vendido por parte del padre de la funcionaria”, agregó.
En la misma línea, relató que “al cabo de dos o tres cuadras, el vehículo que venía acompañando al supuesto comprador, se cruza al automóvil de las víctimas y se baja el segundo individuo, con un arma de fuego, apuntando a las personas. En ese instante, la funcionaria se baja del automóvil, se identifica como policía y realiza varios disparos a este sujeto”
“De forma inmediata, se da a la fuga este individuo. En ese momento, el segundo sujeto, el supuesto comprador, estaba al volante del vehículo del papá de la funcionaria. El sujeto también se da a la fuga y saca una arma, por lo cual se produce una persecución”, complementó.
Detenidos
Finalmente, el subprefecto destacó el rol de vecinos, quienes se alertaron tras los disparos y lograron detener al individuo: “Se produce la retención de este segundo sujeto. La funcionaria llega, lo detiene y se recupera un arma de fuego”.
Respecto al primer delincuente (que huyó a bordo del auto gris) se confirmó su detención en un recinto médico, hasta donde llegó por una herida en la cadera. En relación a este hombre, la policía civil informó que es tiene nacionalidad española con residencia definitiva en Chile. Al igual que su compañera de delito, no cuenta con antecedentes en la PDI.
Leer más:
- A metros de comisaría: carabinero de franco frustra a balazos violenta encerrona en su contra
- Impacto: hombre falleció tras recibir un disparo en la cabeza en Valparaíso