Los hechos ocurrieron en dependencias de la Fuerza Aérea de Chile en la comuna de Pica, región de Tarapacá.
Una polémica situación se reveló en las últimas horas y que involucran directamente a unos efectivos de la Fuerza Aérea de Chile. Pese a la pandemia y el toque de queda que rige a nivel nacional, funcionarios de esa rama del Ejército se vieron involucrados en una fiesta.
Según los primeros antecedentes, el encuentro se realizó en dependencias de la FACh en la localidad de Pica, Región de Tarapacá.
Los hechos fueron confirmados por el Jefe de la Defensa Nacional de esa zona, el general Guillermo Paiva, quien indicó que se tomaron medidas drásticas en las jefaturas de la Fuerza Aérea.
"Esta institución tomó cartas en el asunto. Realizó la investigación con el personal involucrado. Se tomaron las medidas administrativas que corresponden y con el personal responsable se tomó la medida disciplinaria drástica que la situación así lo meritaba", señaló el general Paiva, según mencionó Radio Bío Bío.
En esa misma línea, agregó que "no obstante lo anterior, quiero hacer ver a la ciudadanía que esta es una situación puntual que en nada opaca el excelente trabajo y apoyo que ha hecho la Fuerza Aérea".
Aumentos en la Región
Esta polémica llega justo cuando en dicha zona del norte del país existe un aumento considerable de casos por COVID-19. La Región de Tarapacá registra hasta la fecha 779 casos de contagios y 12 fallecidos.
A partir de este viernes a las 22 horas, comenzará a regir una cuarentena total en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.