Funcionarios públicos irán a paro pese a tragedia carretera

El Ministro Jaime Mañalich entregó desde la Posta Central mayores detalles de la tragedia carretera ocurrida esta mañana en la Autopista del Sol.

Según el secretario de Estado, son 23 las personas que resultaron heridas en este accidente, mientras que hasta el momento son 18 perecieron.

De los averiados, nueve están en estado "hipercrítico", quienes tienen pocas posibilidades de sobrevivir. "Es un pronóstico bastante incierto la posibilidad de sobrevivencia de estos pacientes, es difícil aunque será evaluado durante el día", aseguró Mañalich.

En este escenario, Mañalich llamó a los funcionarios de la salud, que mañana realizarán un paro, que entiendan la situación y no se sumen al movimiento.

"Hago un llamado implorante, una súplica a los profesionales de la salud para que mañana no se sumen al paro convocado por la ANEF (...) Se necesitan de todas las fuerzas para salir adelante de esta grave tragedia que enluta una vez más al país".

Sin embargo, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, dijo tajante que "El paro lo vamos a realizar igual", pero garantizó que "Los funcionarios sí tenemos vocación de servicio público, de responsabilidad social y por supuesto que nosotros no vamos a dejar de estar con esas personas que hoy día están sufriendo".

COMPARTIR NOTA