La próxima meta es que pueda hacer tantos ‘clics’ como sea posible.
Según el dueño de Tesla y Neuralink -empresa encargada del chip cerebral-, el sujeto de pruebas de la empresa habría evolucionado bien con el implante y logró mover el cursor del mouse con el pensamiento.
El paciente corresponde al primer sujeto de pruebas humano de la compañía Neuralink y su identidad aun se mantiene en secreto.
“El progreso (visto en el sujeto de pruebas) es bueno y el paciente parece haberse recuperado por completo, sin efectos nocivos que conozcamos. El paciente es capaz de mover un cursor por la pantalla con solo pensar”, dijo en un evento de Spaces mediante Twitter/X, según lo citó Reuters.
Nerualink fue fundada en 2016 por Elon Musk para desarrollar dispositivos neurológicos para lograr que personas con discapacidad severa sean capaces de interactuar o desplazarse a través de computadoras controladas con el pensamiento.
El siguiente paso de prueba con el chip cerebral es que se intentará que el paciente pueda hacer tantos clicks como sea posible. Por su parte, Elon Musk no ha revelado más detalles del paciente.
Leer más en La Cuarta:
-Corte de Apelaciones ordenó reabrir investigación por muerte de Pablo Neruda