La Fundación Reforestemos compartió el gran cambio que experimentó el sector que en 2011 sufrió la pérdida de 17 mil hectáreas tras un grave incendio forestal.
Este lunes 27 de diciembre se cumplieron diez años desde el incendio forestal de Torres del Paine que destruyó alrededor de 17.600 hectáreas por las llamas y se convirtió en uno de los siniestros más extensos del país luego de que un turista no respetara las reglas y quemara su basura, provocando el gran incendio.
Para conmemorar la fecha, la Fundación Reforestemos compartió en su cuenta de Twitter una foto con el antes y el después, donde se puede ver en qué estado quedó el sector tras el fuego y como luce actualmente, donde se recuperó gran parte de las áreas verdes.
“Un día como hoy, pero hace 10 años atrás, un descuido por parte de un turista se convirtió en una de las catástrofes ecológicas más grandes de nuestro país. Más de 17 mil hectáreas fueron arrasadas por un incendio forestal en el Parque Nacional Torres del Paine”, detallaron.
“Luego del incendio, nos propusimos crear una cruzada ciudadana donde todos pudiesen aportar en su reforestación y hoy ya podemos ver cómo poco a poco comienza a recuperar su valor ecológico, así como lo muestra esta imagen”, señalaron en la red social.
“Recordar desastres como estos duelen aún más en este momento, cuando nuestro Chile se encuentra con diferentes focos de incendios forestales activos y la amenaza de repetir una tragedia como la que ya hemos vivido en temporadas anteriores”, recibiendo mensajes de apoyo tras intentar generan conciencia al respecto.