“El cemento de la nueva entrada del Metro no podrá borrar ni la memoria Popular ni los recuerdos, tampoco las violaciones a los DDHH”, disparó.
Uno de los fundadores de La Lista del Pueblo, Rafael Montecinos, reaccionó a la reapertura del acceso principal al Metro Baquedano que, tras el estallido social, fue clausurado.
Después de cuatro años, el ingreso ubicado en Avenida Providencia con Vicuña Mackenna se inauguró con algunos cambios: el icónico foco de las manifestaciones del 18-O, el denominado “Jardín de la Resistencia”, desapareció por completo.
¿No muere la “dignidad”?
Al tanto de la ceremonia que contó con la participación de autoridades municipales y de gobierno, Montecinos disparó con todo.
“El cemento de la nueva entrada del Metro no podrá borrar la memoria popular ni los recuerdos, tampoco las violaciones a los DDHH que en el sector de Plaza Dignidad se cometieron”, afirmó.
En la misma línea, sostuvo que “el Jardín de la Resistencia seguirá vivo en cada uno de los que seguiremos luchando por cambios reales para el pueblo”.
Leer más:
- Metro prepara reapertura del acceso principal a estación Baquedano sin “plaza hundida”