En Nueva Imperial el drama partió el sábado cuando Jeannette Teresa Mondaca Lobos (44) habría sido agredida por su cónyuge. El parte policial dice que ella recriminó a Darío Guzmán Guerrero (33) por no llegar a dormir y él se ofuscó y le dio "golpes de pies en los glúteos".
La mujer lo denunció y al día siguiente Darío debió enfrentar a la justicia. En el tribunal ella le dijo a la fiscal que la representaba que evitara pedir que el imputado no se le acercara porque lo consideraba mucho castigo. Claudia Turra así lo hizo y la jueza Johana Liberona determinó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.
Una vez que el tribunal fijó la audiencia definitiva para el 30 de enero, la abogada le explicó los alcances del caso a la víctima que estaba sentada a su lado.
La cuática es que Jeannette había visto muchos programas en la tele donde los jueces de cartón retan y aconsejan a los agresores, y como este no fue el caso, se enfureció.
Indignada porque la fiscal no le recomendó a su esposo que se portara bien, dejara de chupar y llegara a dormir a la casa, ¡la supuesta víctima de maltratos le dio dos carterazos en el hombro izquierdo a su fiscal!
Un par de gendarmes se abalanzaron sobre la dama y ya habían logrado contenerla cuando la jueza le gritó desde el estrado: "¡Tranquilícese, cómo se le ocurre hacer esto!".
Jeannette le prestó atención, se calmó y aprovechó que los uniformados bajaron la guardia para arremeter de nuevo. Los pateó y mordió a uno en una mano para soltarse y seguir dándole a la fiscal Turra.
Al final fue reducida y ayer debió comparecer como victimaria. Su defensa pidió que cambiaran a la jueza porque Johana Liberona había sido testigo de la agresión y debió asumir Ronny Lara. La abogada y el gendarme que resultó con lesiones leves fueron representados por la fiscal Magna Gómez.
La indómita señora fue acusada de atentado contra fiscal del Ministerio Público y lesiones a un funcionario de Gendarmería en ejercicio de sus funciones. La investigación durará dos meses y Jeannette no podrá acercarse a sus víctimas durante ese tiempo.
La fiscal Magna Gómez explicó que la imputada se enojó porque "pensaba que se iba a realizar una especie de conciliación como las que hace la Doctora Polo, más o menos".
- ¿Se tomaron las medidas para que la señora no le aforrara en la audiencia?
- Sí, le quitaron la cartera.