Terminadas las discusiones por la concesión del Canal del Fútbol, ahora toca entrar al área chica. Saber cómo se transmitirán los partidos, en qué formato y los canales que los ofrecerán.
La millonaria oferta del Grupo Turner, con más de 92 millones de dólares por año (al cambio actual) para los equipos chilenos, por un período de 15 años, representa también un ambicioso proyecto para dar conformidad a las exigencias que tendrá por lo menos seis meses de marcha blanca.
92 millones de billetes verdes se llevarán por año (en un período de 15) los clubes chilenos tras el acuerdo que firmaron con Turner. Eso, además de los US$ 3,15 millones que se llevó cada club por firmar.
Así que no se preocupe por su suscripción al CDF. Al menos por ahora. Porque quedará intacta los próximos siete meses, ya que el compromiso es que los nuevos dueños de la tele comiencen sus transmisiones solamente después de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Después de esa fecha, ya no existirá el CDF, aunque todavía no está claro los montos que tendrán el nuevo sistema, la mayor parte se comprará como paquete premium, tal como ocurre hoy en día en la pelota nacional.
Todo a la parrilla
El proyecto de los gringos de Turner Broadcasting System (TBS) contempla una ambiciosa programación que a medida que pase el tiempo tendrá que perfeccionarse para cumplir con todo el tesoro que le prometió a la Anfp en el largo idilio que dejó pagando a los capos de Fox Sports.
Los nuevos dueños se comprometieron a dar por la tele, semana a semana, las ocho pichangas de la máxima categoría, así como también las ocho mochas de los potreros. Parrilla completa para el fútbol chileno, aunque está por verse la manera definitiva en que lograrán abarcar todo el paquete de transmisiones.
16 partidos en vivo son los que pretende transmitir cada fecha el nuevo CDF. Los 8 de Primera División y los 8 de la Primera B.
La idea que toma mayor fuerza para cumplir con lo pactado es que TBS cambie al Canal del Fúbol en el segundo semestre del próximo año. La antigua señal de "Don Choco" debiera dar pasó a un canal exclusivo, tal como lo hicieron en el fútbol argentino. La nueva razón social debería llamarse TNT Sport, el mismo modelo que se impone actualmente en el fútbol de Argentina.
Sin embargo, TBS deberá abrir más señales para cubrir la necesidad de dar en la tele todos los juegos, 16 en total.
Asimismo, para ponerse a la altura de los tiempos, está pronosticado tener transmisiones a través del sistema 4K, así también como por la aplicación de Youtube.
Pero la mejor noticia para los más de 17 millones de habitantes, es que en todas las fechas se emitirá al menos un partido por la señal abierta de Chilevisíón. Otra de las aristas del compromiso con la Anfp, como una manera de universalizar el producto fútbol, el cual pese a los millones que se pagaron a los clubes, estará muy depreciado con la Roja sin mundial y la pobre participación de los equipos chilenos en los últimos torneos internacionales.