Futuro de Jorge Sampaoli está en las manos de su abogado

Si Jorge Sampaoli se pegó el pique hasta Miami nunca fue para ir a saludar a Sergio Jadue. La verdad de la milanesa es que el DT voló con la ideeea de reunirse con Fernando Baredes, abogado y representante que escoge hasta los pitillos del "Chico" vanidoso.

El futuro de "Minimí" está en las manos del profesional argentino, quien asomó en la vida del casildense como uno de los fundadores de "Sport & Law Legal Services", prestigioso estudio que maneja a deportistas arraoun de guol.

Abogado de la Universidad de Belgrano, Baredes llegó a la pelotita, según él dice, "por casualidad", luego que los representantes del "Chelo" Delgado le solicitaran una mano jurídica pa' transferir al ex delantero de Boca Juniors a Cruz Azul de México, por allá por el 97.

Al hombre le quedó gustando el negocio, y ya en 2000 lo dejó todo por el deporte para comenzar a cortarla con cincel, no sin antes sacar un postgrado en impuestos en la Universidad de Belgrano (Buenos Aires, Argentina), y luego el título de Agente Oficial FIFA.

Fue así como Baredes  instaló a Juan Pablo Carrizo (River Plate) en la Lazio, a Luciano Vella (Newell's) en el Cadiz coñete, a Daniel Ludueña (River Plate) en  Tecos de México y a Lisandro Sacripanti (Blooming) en Monarcas de México, entre otros cracks.

Con este currículum, el abogado depositó sus ñatas en Chile y, cachando que el cuerpo técnico de la Roja tenía que aclarar una que otra letra chica, "fichó" a Sebastián Baccacece, a quien ayudó a salir de la Selección para llegar a la "U", diciendo que "la esclavitud ya se abolió y él puede trabajar donde quiera".

La gestión le resultó tan seca, por algo el clon del "Pulga" De La Peña ya podrá dirigir al Bulla en el torneo, que "Minimí" tiene fe en que podrá hacer lo mismo con él, con tal de evitar ponerse al arco con los casi seis palos verdes que cuesta su cláusula de salida.

Además, Sampaoli también estaría cotizando su nuevo club, ya que Baredes en sus horas extras le hace como le contamos a la representación y, por lo mismo, se especula que lo estaría enchufando en Europa.

Los detalles del verso del señor abogado los conoceremos esta tarde, ya que a mediodía Minimí tendrá la cita final en la Anfp, mientras que en la tarde Salah contará si sigue o si se va.

COMPARTIR NOTA