En el llamado “cambio de mando ciudadano” en La Pintana, el Presidente criticó la presencia de autoridades de la iglesia católica acusados de encubrir actos de abuso sexual contra menores de edad.
Sorpresa causó el discurso del presidente Gabriel Boric en el Parque Mapuhue de La Pintana. Al cierre del llamado “cambio de mando ciudadano”, el magallánico se dirigió a los asistentes al acto cultural, entre cánticos y un ambiente de carnaval.
“Hay algo que me molestó ayer en la Catedral Metropolitana”, comenzó diciendo el Presidente.
Luego siguió: “Me molestó ver al señor Ezzati, me molestó ver a gente que ha actuado como encubridora de graves delitos que se han cometido contra niños y niñas”.
Testigos del acto contaron al diario pop que se produjo un silencio entre los asistentes cuando la primera autoridad de la nación mencionó al ex arzobispo de Santiago.
“No lo noté ayer, pero me lo hicieron ver, y quiero decir que esas cosas no las podemos seguir naturalizando”, criticó sobre la presencia de autoridades de la iglesia católica acusados de encubrir actos de abuso sexual contra menores de edad.
Acto de cierre
El Jefe de Estado participó este domingo de un acto cultural en La Pintana por el cambio de mando. Allí, la máxima autoridad del país emitió un discurso en el cual señaló que “cuando tenemos esta sensación de complicidad con los pueblos de Chile, pareciera que todo es posible”.
Además, el Mandatario agradeció “con un corazón emocionadísimo a todos los trabajadores de la cultura que han sido abandonados por el Estado. En este Gobierno serán protagonistas”.
“Tal como dijimos el viernes, vendrán tiempos muy complicados. La política tiene muchos aspectos mezquindad. Les pido que nos ayuden a no olvidar el por qué estamos acá”, añadió.
Asimismo, indicó que “tenemos que trabajar concretamente para que al final del día hayamos mejorado la calidad de vida en nuestro pueblo”.
“Somos parte de una generación que hace un par de años dijo fuerte y claro que quería cambiar las cosas”, añadió.
“En este Gobierno van a estar presentes los niños y las niñas (...) que los niños y las niñas se sientan parte de lo que estamos construyendo y que nunca más, nunca más, se vulneren sus derechos, se abuse de su confianza, en ninguna parte, por nadie, nadie tiene ese derecho”, enfatizó el Mandatario sobre el cierre.