Cuentan en Twitter que cuando Carlos Caszely dijo que filmaría con "un tal Gael García", todos dijeron "es un famoso actor". El chino, rápido de cabeza y de lengua respondió: "¿Y cuántos goles ha hecho?". ¡Ídolo!
El "Gerente del Gol", no tenía idea sobre la exitosa carrera del actor mexicano de "Amores Perros", por eso quedó con la champa erizada cuando el mismísimo Gael García Bernal lo reconoció por su éxito.
Pelotero y actor se conocieron en la grabación de la película "No" del director Pablo Larraín y que relata los principales hitos del plebiscito de 1988.
"A mí me sucedió algo muy especial cuando me pidió una foto con él. Estoy muy honrado", dijo el ex goleador de Colo-Colo sobre su encuentro con el galán de películas y subió una foto al toque en la red social del pajarito azul.
El cuate, que representó al "Che" Guevara en "Diarios de Motocicleta" quedó tan chocho al conocer al "Rey del Metro Cuadrado", que tuiteó de puro orgullo: "Ayer conocí al gran Carlos Caszely. He aquí la muestra de sus habilidades vocales y su gran parecido a Gerardo Naranjo (director de cine azteca con así unos bigototes)", comentó adjunto a un video de Caszely interpretando "El hincha". Esa legendaria canción en la cual entonaba "Domingo por la mañana...".
El "Chino" la bajó de pecho y comentó a La Cuarta: "Es una gran persona, comimos juntos y hablamos de fútbol, política, cine y me felicitó por mis logros", agregó el actual comentarista radial de fútbol.
PELI
El filme trata sobre la batalla que la oposición política al gobierno de Augusto Pinochet dio de cara al plebiscito de 1988 y que intentaba extender el mandato del militar hasta 1997.
En el filme, que habría terminado de grabarse ayer, Caszely se representa a sí mismo en su rol de opositor al gobierno y una de las caras de la campaña publicitaria del NO.
Gael García interpreta el papel de un publicista mexicano defensor de los derechos humanos que llega a trabajar a Chile. Acá conoce a artistas, políticos y destacados personajes de la época.
Entre los actores que participan del elenco se encuentran Diego Muñoz, Luis Gnecco, Antonia Zegers y Néstor Cantillana.
El galán cuate lleva más de cuatro meses en nuestro país y ha querido pasar piola.
EN PLENA CAMPAÑA
El "Chino" siempre fue detractor del gobierno militar y las políticas del general Augusto Pinochet Ugarte.
Para el plebiscito de 1988, Caszely participó activamente en la campaña del "NO" y en un spot apareció junto a su madre, Olga Garrido. "Fueron tantas las vejaciones que yo ni siquiera las conté todas. Por respeto a mi misma", decía la mamá del jugador en la propaganda.