Empezó el dieciocho, mi alma, y todo Chile anda zapateando de lo lindo, en fonda propia y ajena.
Más de mil nonitos quedaron con la presión alta en la "Yein Fonda Senior", un panizo especial organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, y que tuvo como invitados especiales a "Fuente de Vida", un grupo folclórico de Puente Alto integrado por puros abuelis.
También hizo de las suyas Álvaro Henríquez, el cerebrito de esta iniciativa.
Pero cuando las canositas realmente gozaron y se le soltaron los elástico de los chitecos, fue cuando hizo su ingreso a la carpa ubicada en la Quinta Normal, el actor Héctor Noguera, junto a Julio Jung y Jaime Vadell, todos protagonistas de la película "El Regalo".
Como verdaderas quinceañeras, las abuelitas corrían a abrazarlo y le pasaban una servilleta y un lápiz para que les firmaran un autógrafo.
"¡Churro!, ¡guapetón!, ¡lindo!", le gritaban las mujeres de siete décadas, que por un momento volvieron a recordar esa loca juventud en la que perseguían chiquillos en el barrio.
A tanto llegó el desborde de las chiquillas, que una pobre asistente del Senama que andaba con un vaso con chicha quedó toda mojada tras recibir el tremendo empellón.
"COLACSO"
Erika Rojas, de tiernos 68 años, estaba al borde del "colacso".
"Puchas que es lindo Héctor Noguera. Nunca me imaginé que iba a tener los ojos tan azules. Estoy muy feliz", dijo la feliz nonita, que abrazaba al actor como si fuera almohada.
Noguera se escabulló como pudo después de recibir el cariño de la barra y habló con el diario pop.
"Es muy lindo recibir el cariño de la gente. Y aprovecho de invitarlos a ver la película 'El Regalo', que justamente trata la temática del adulto mayor", dijo Noguera.
Jaime Vadell, por su litro, dijo que "fue peor que las calcetineras. Pero que bueno que la gente se esté divirtiendo".
GRANDE
Otro que se robó la película fue Jerónimo Catalán, que con 65 años ganó el mini concurso de cueca organizado en la fonda Seniors.
"Yo trabajé toda mi vida en el campo en Talagante y allí siempre fui campeón de cueca. Ahora de nuevo... Mi señora Natividad no se enoja y le gusta mucho que yo baile", dijo el nonito que estaba más feliz que perro con pulgas con un rico vasito de chicha.
"Don Segua" García S.