"¡Amor, se me olvidó tomar la pastilla!". Este clásico de las mujeres en un futuro cercano podría ser propio de los hombres. Esto porque a unos australianos avispados se les ocurrió crear un anticonceptivo masculino que promete sacarle un peso de encima a las féminas.
Un equipo de capos de la Universidad de Melbourne inventó una píldora que bloquea dos proteínas que son esenciales para permitir que el espermatozoide se mueva como pez en el agua a través de los órganos reproductores masculinos.
Estos comprimidos, que saldrán al mercado en unos años más, también se toman diariamente y si se dejan de ingerir vuelve inmediatamente la fertilidad.
Parece tirado de las mechas, pero es cierto. Más temprano que tarde llegará este producto a Chilito y revolucionará el mercado.
La compran
Nuestros galanes criollos le dieron el visto bueno a la pastilla y aseguraron que esperan con ansias el revolucionario invento.
"Es algo novedoso y transgresor. Sería una buena alternativa para que las mujeres dejaran de tomar hormonas. A la vez, serviría para evitar embarazos adolescentes y de paso disminuiría la posibilidad de que a los jóvenes les pasen gato por liebre", dijo al diario pop el modelo Hotuiti Teao.
El pascuense agregó que los hombres no son tan cabeza de pollo y se acordarían de tomar la píldora todos los días. "Somos más metódicos y cuadrados, así que no tendremos problemas", soltó.
Otro que la probaría es Álvaro Gómez, el guapetón que se lució arriba del caño en la teleserie "Las Vegas".
“Hasta ahora era la mujer la que tenía que cuidarse, pero creo que es responsabilidad compartida y esto ayudaría”.
Cristián Arriagada es otro que se tiraría a la piscina con el nuevo producto. "Me parece que es justo y que es una buena alternativa. Si está comprobada su efectividad y funciona sin complicaciones yo la tomaría, ¿Por qué no?", señaló el "Monito" de "Soltera Otra Vez".
Por su parte, Sergio Freire encuentra novedoso que los machos adopten costumbres más femeninas. "Vamos a tener los mismos problemas que las mujeres. A lo mejor no nos vamos a poner tan histéricos cuando se nos olvide una pastilla. Si no me la tomé, no importa, me tomo 20, me hago un sándwich de pastillas", dijo entre risas.
El único que no se arriesgaría con este método es Andrés Longton. “No la tomaría porque me da lata. Soy súper volado, así que es probable que se me olvide”.