Galleta simbiótica lo deja pochito, pero sin rollos...

Es sabrosa y crujiente, pero a diferencia de las otras, esta galleta simbiótica lo dejará con la pancita llena y el cuore contento, sin sumarle kilos a su anatomía.

La maravilla, creada por los cerebritos de Granotec y la U. de Valparaíso, es la primera en su tipo en Chilito y tuvo su presentación en sociedad en la II Conferencia Latinoamericana de Cereales.

La delicatessen saludable fue fabricada con almidón resistente de trigo, una fibra dietética capaz de soportar el paso por el intestino delgado y llegar al grueso, lo que reduce la cantidad de glucosa e insulina en la sangre.

Como si esto no bastara, también contiene la bacteria bacillus coagulans, un probiótico que regula la flora intestinal. Gracias a esta galletita, no sufrirá más tacos ni tránsito lento.

Lo más bacán, en todo caso, es que es un snack ultra liviano: Una porción de 60 grs. tiene sólo 97 calorías, la mitad de lo que tienen las galletas comunes y silvestres.

Ximena López, gerenta técnica de Granotec y madre de esta galleta, chachareó en extenso con el diario pop para contar las maravillas de este nuevo alimento, que pretende revolucionar los paladares nacionales dentro de los próximos meses.

"La galleta nació buscando un producto seco y de larga vida, que pudiera contener probióticos y fibra, y que fuera fácil de transportar para las personas, ya que en el mercado hay productos con probióticos, pero son lácteos y necesitan refrigeración constante".

- ¿Cuánto se demoraron en cranear la galletita?

- Un año y un mes...

- ¿Por qué tanto?

- Porque no es llegar y fabricar. Hay que estudiar los efectos de este alimento en el organismo en sujetos humanos y eso toma meses... incluso ahora, la galleta está en la fase de estudio de almacenamiento, para ver cuánto dura su vida útil.

- Igual demoroso... ¿Qué logran con esto?

- Nuestro objetivo es conseguir alimentos más sanos, para que la gente y sobre todo los niños, se alimenten de forma más sana.

- Con toda la polémica de la comida chatarra...

- Exacto, porque ellos no se fijan en los nutrientes, sólo comen lo que les parece rico y atractivo. La idea es que enganchen con esta galleta y puedan comer rico y sano al mismo tiempo.

COMPARTIR NOTA