El "gallito" siguió en comerciales: el cara a cara que hubo entre Daniel Jadue y Mónica Pérez en pleno debate

El tenso intercambio que se produjo entre el candidato del PC y la periodista durante el debate se extendió también durante la pausa comercial.

El debate del domingo pasado que enfrentó a los candidatos del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue y Gabriel Boric, por momentos pareció más un debate entre el presidenciable del PC y una de las periodistas encargadas de la cita, Mónica Pérez.

Todo comenzó cuando la comunicadora le preguntó a Jadue sobre la eventual creación de un ministerio de Comunicaciones, según anunciaba en su programa.

"Creo que usted leyó otro programa, porque en nuestro programa no hay ninguna alusión a ningún Ministerio de las Comunicaciones. Ninguna. Le pido que lo revise, porque es posible que haya leído otro programa", le contestó el abanderado comunista.

Sin embargo, Mónica Pérez contraatacó: "Como fui aludida directamente por el candidato Daniel Jadue, le quiero contar que el ministerio de Información o Comunicaciones está en la página 102, punto 7, bajo el título 'Institucionalidad pública de comunicación' en su programa de gobierno".

Fue entonces cuando se produjo un, hasta ahora, desconocido cara a cara.

La molestia de Jadue

Según consignó La Tercera PM, nada más se fueron a la tanda comercial, Daniel Jadue dejó su podio y se acercó hasta el lugar donde se encontraba Mónica Pérez para recriminarle por el tenso intercambio.

"El candidato Jadue se acercó hasta el asiento de Mónica Pérez. No sé todos los detalles de lo que hablaron, pero sí vi a Mónica en un momento tomar su computador y mostrárselo con la parte del programa donde él hacía alusión al tema de los ministerios de Comunicación", le confirmó Matías Del Río al medio.

"Este entrevero entre Mónica Pérez y Daniel Jadue fue en comerciales. En algún momento él sale del podio, a enrostrarle que ella se había leído mal el programa, y ella le sigue diciendo que no lo revisó mal y que el fondo de lo que plantea es el correcto", dijo por su parte Juan Manuel Astorga.

Y luego opinó: "Después él se repliega, pero esos 30 segundos en que él se acerca fueron un momento incómodo, porque no es común que un candidato se acerque a decirle algo a un periodista en un debate".

Pero eso no sería todo, según Astorga:

"Al final del debate, Mónica intentó acercarse para despedirse del candidato, como lo hicimos todos con los dos. Él no se giró hasta el final, cuando estaba entrando a la mampara que daba a su camarín, para ahí volver a increparla y decirle que el sitio web de su campaña estaba caído, probablemente con todos chequeando que lo que él decía en su programa era cierto", relató.

"Y ahí Mónica, con el programa en la mano, afirmando que lo que ella decía era lo correcto. Y, en estricto rigor, cualquiera que vio el debate sabe que lo que planteó Mónica era lo correcto y que Jadue trató en el margen de desligarse", completó.

COMPARTIR NOTA